Las intensas lluvias con tormenta eléctrica registradas la tarde de este martes ocasionaron encharcamientos e inundaciones en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Tultitlán, generando importantes afectaciones para los automovilistas y peatones de la región.
Sigue leyendo:
Combaten en Edomex tiraderos clandestinos a cielo abierto, grave foco de contaminación
Transportistas anuncia nueva FECHA del paro de labores en TOLUCA para exigir "tarifazo"
En Tultitlán, una de las afectaciones más importantes se registró sobre la avenida López Portillo y las Torres, provocando un asentamiento vial de 1.06 kilómetros, de acuerdo con el Reporte Vial del Estado de México. También a la altura del Boulevard Benito Juárez el agua subió su nivel.
Mientras que en Coacalco se tienen encharcamientos sobre la Avenida Mexiquense y la Laguna.
En Tlalnepantla se observaron encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos como prolongación Hidalgo, en la Avenida Gustavo Baz, en Avenida de los Maestros, en Periférico Norte a la altura de la empresa la KIMEX y en la carretera Lago de Guadalupe, entre otros.
En Cuautitlán Izcalli, el gobierno municipal informó que la presa el Ángulo, que ayer fue desfogada de manera controlada, se encuentra a 3.80 metros de su capacidad total; además realizó el desfogue de la Presa del Gavión. En este municipio también se observaron afectaciones en diferentes puntos como el Centro Urbano y la Avenida Primero de Mayo, que fueron atendidos por trabajadores municipales.
En tanto, el Grupo Tlaloc de la Comisión de Agua del Edomex (CAEM) trabaja las 24 horas del día con un equipo de 500 elementos, que se encuentran en los 28 campamentos instalados en diferentes puntos de la entidad para atender las emergencia.