Este martes por la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de otra persona entre los escombros, luego del desgajamiento de un cerro y el desbordamiento de un río en el municipio de Jilotzingo; con lo que suman 10 fallecimientos, informó la alcaldesa Ana Teresa Casas González.
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal señaló que se encontró el cuerpo del señor Fabián; pero continúan los trabajos para localizar a Don Silvino, la otra persona que todavía está desaparecida entre las toneladas de tierra que fueron desplazadas en el cerro de la comunidad de San Luis Ayucan.
Sigue leyendo:
Da seguimiento Delfina Gómez a Plan DN-III-E y Plan Marina en municipios golpeados por lluvias
Casas González confió a que, gracias al esfuerzo de trabajadores del ayuntamiento y vecinos voluntarios, pronto puedan dar noticias a los familiares de la persona que sigue desaparecida.
“Esta es una catástrofe sin precedentes en el municipio, sin embargo, el trabajo con la comunidad ha sido alentador, por eso quiero agradecer a todos los que se han puesto la camiseta, limpiando sus calles, cobijando a un vecino o participando en la donación de víveres en los centros de acopio”.
La alcaldesa señaló que no ha terminado el reto en Jilotzingo, pero se sigue trabajando.
Hasta el momento, los cuerpos de emergencia han realizado 13 rescates, de los cuales, lograron sacar con vida a tres personas.
La presidenta municipal señaló que el Centro de Mando seguirá en operación, para trabajar en la liberación de vialidades, se entrega de víveres en los albergues; además de recorridos de evaluación de riesgo en las viviendas, junto a los geólogos de Protección Civil estatal.
El seguimiento de las personas fallecidas durante el deslizamiento está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM).