Las intensas lluvias que se registraron en el Estado de México durante la noche del martes 6 de agosto ocasionaron severas inundaciones en Periférico Norte que dejaron decenas de autos bajo el agua, además de que causaron otros estragos como casas inundadas en Naucalpan.
Ante la magnitud de los daños ocasionados por la fuerte tormenta que afectó a la región del norte y poniente del Valle de México, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, informó que Protección Civil estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementaron un operativo coordinado para atender las inundaciones en dicho municipio mexiquense.
Seguir leyendo:
Lluvias inundan Ecatepec nuevamente; nivel del agua subió más de 30 centímetros en algunas colonias
Alerta en EDOMEX: Fuertes lluvias provocan inundaciones, caos vial y usuarios de Metro afectados
Fuertes lluvias en Edomex provocan severas inundaciones y dejan autos bajo el agua en Naucalpan
Durante la noche del martes 6 de agosto se registró una intensa tormenta en el Edomex que ocasionó varios estragos en el municipio de Naucalpan, como la severa inundación que dejó bajo el agua a decenas de autos que quedaron varados en el bajopuente de Periférico Norte, en el cruce con la avenida Primero de Mayo.
En redes sociales circulan fotos y videos que muestran dicha vialidad convertida en un auténtico río que arrastró varios vehículos; incluso, usuarios de una unidad de transporte público tuvieron que subir al toldo para escapar de la inundación, luego de que el camión en el que viajaban quedó varado en un paso a desnivel.
Las zonas más afectadas por la tormenta fueron los bajopuentes de Periférico Norte que están a la altura de la avenida Primero de Mayo y Circuito Ingenieros, en Ciudad Satélite, así como el fraccionamiento Alcanfores, donde el agua inundó varios hogares.
Ante la magnitud de los daños provocados por las fuertes lluvias en Naucalpan, Protección Civil del Edomex y la Conagua implementaron un operativo para atender los daños ocasionados por las severas inundaciones, informó la gobernadora Delfina Gómez.