El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, anunció que la administración estatal no dejará solo a Tejupilco, al sur del Estado de México, por lo que realizarán un censo y cuantificarán los daños, para que de manera inmediata se retome la normalidad.
En entrevista con los medios de comunicación, recordó que desde las 8:00 horas de este viernes se instaló el Centro de Control de Mando, por parte del gobierno del estado y del Ejército.
Confirmó que el desbordamiento del río en la colonia el Rincón de López, sólo dejó daños materiales y sin lesionados, muertos o personas desparecidas. Y es que, apuntó, el jueves hubo una lluvia atípica que afectó no sólo a Tejupilco, sino a Valle de Bravo, Temascaltepec y San Simón de Guerrero.
Sigue leyendo:
Amanecen entre lodos y en zona de desastre Rincón de López en Tejupilco por desbordamiento de río
Reportan 300 casas afectadas en Tejupilco y se activa Plan DN-III
Enfatizó que las autoridades de los tres niveles de gobierno levantarán un censo y cuantificarán los daños de la emergencia, aunque inicialmente hay 300 casas afectadas, en menor y mayor medida.
“La instrucción que nos ha dado la Gobernadora es no dejar solo a Tejupilco,como lo hemos hecho para que de esa manera, de manera rápida se recupere la normalidad”, indicó.
“Afortunadamente sólo son daños materiales, hay una ventaja, no hay inundaciones pasó el río, corrió y no hubo una inundación como la que hubo en Chalco donde el agua se estancó”.
Al participar en la primera jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx” en Toluca, Duarte Olivares destacó que a diferencia de Chalco, en Tejupilco el agua corrió y no se estancó.
Resaltó que desde la noche del jueves, se instaló un albergue en la Unidad Deportiva Tejupilco, aunque no han tenido demanda y es que, recordó, que en zonas rurales optan por irse con familiares.