Las lluvias de las últimas horas ocasionaron encharcamientos y desbordamientos de ríos como canales en la zona Oriente y el Valle de Toluca, por lo que personal de la Comisión del Agua (CAEM) de la Secretaría del Agua, llevaron a cabo labores de limpieza, así como verificación de daños en viviendas.
Las distintas emergencias se atendieron después de las 21:00 horas del lunes, y la labores se extendieron hasta la madrugada del martes , en el que hubo desplazamientos de equipos del Grupo Tláloc, como equipo especializado.
“Grupo Tláloc realizó trabajos para abatir niveles y de limpieza en tres municipios durante la noche del martes y madrugada del miércoles”, se informó.
Sigue leyendo:
¿Qué hacer si no recibiste el pago de julio 2024 de Mujeres con Bienestar EDOMEX?
Probable implicado en feminicidio registrado en Atizapán, vinculado a proceso
De acuerdo con la CAEM en Ecatepec, se ayudó en los encharcamientos registrados en las avenidas Nacional con tirantes de 25 centímetros y una longitud de 150 metros, a la altura de la estación Insurgentes del Mexibus, así como en las calles Moctezuma, Vicente Guerrero y Ombúes, con tirantes de 15 centímetros y una longitud de 100 metros, con algunas afectaciones a viviendas.
En tanto, en Nezahualcóyotl hubo encharcamientos en la avenida Vicente Villada en la colonia Ampliación Vicente Villada, con tirante aproximado de 30 centímetros. En el lugar se emplearon dos camiones cisterna.
Además, se reportó el escurrimiento del río San Javier en Teoloyucan, con tirantes de 15 a 30 centímetros en varias vialidades.
Finalmente, en San Mateo Atenco hubo el desbordamiento de los canales de San Carlos y San Isidro. Sobre la avenida Lerma, lo que derivó en encharcamientos en la avenida Juárez, entre Tollocan y Lerma con un tirante de de 10 centímetros sin afectar el tránsito vehicular.
También hubo lluvias en Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Valle de Chalco y Chicoloapan.
La Coordinación de Protección Civil recorrió distintas regiones del estado, para verificar posibles afectaciones y brindar apoyo a la población.