LLUVIAS EN EDOMEX

Advierten sobre incremento de intensidad de lluvias en Edomex

Se recomienda mantener precauciones por deslaves en cerros, aumento en los niveles de ríos y encharcamientos en zonas urbanas

MUNICIPIOS

·
Créditos: Gerardo García

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México advirtió sobre el incremento en la intensidad de lluvias en varias regiones, por lo que llamó a la población a tomar medidas ante posibles deslizamientos, desbordamientos o encharcamientos.

Lo anterior ante el desarrollo de la onda tropical 14, que traerá consigo vientos con rachas fuertes de 25 a 45 kilómetros por hora.

De acuerdo con la instancia a cargo de la Secretaría General de Gobierno, en este inicio de semana se pronostican lluvias y tormentas, que podrían ser fuertes y muy fuertes, de forma aisladas.

Sigue leyendo:

Paraderos en Edomex contarán con conectividad a internet y C5: Semov

Logra Edomex reducción de 12% de homicidio doloso de enero a julio: Delfina Gómez Álvarez

Las precipitaciones pluviales podrán ir de los 20 a los 30 mililitros de acumulación, y llegar a los 30 a 40 milímetros, en el occidente, suroeste y sureste del suelo mexiquense.

FOTO: Especial

Por ello, en la zona norte en Atlacomulco se prevé lluvias ligeras; en el sur en Amatepec lluvia fuerte y muy fuerte; en el centro del estado en Toluca, lluvia moderada; en el oriente en Amecameca lluvias muy fuertes; y occidente en Valle de Bravo, lluvias fuertes.

“La onda tropical 14, incrementará la intensidad de lluvias y tormentas entre fuerte y muy fuertes aisladas”, se informó.

Y añadió “Se recomienda mantener precauciones por deslaves en cerros, aumento en los niveles de ríos y encharcamientos en zonas urbanas”.

Las autoridades proyectan vientos con rachas fuerte de 25 a 45 kilómetros por hora en el noroeste y en las sierras.

Por su parte, la Comisión del Agua de la Secretaría del Agua, informó que mantiene el monitoreo de zonas con tendencia a inundaciones.

Además detalló que el grupo Tláloc atendió el domingo un encharcamiento en la colonia Santa María Chiconautla en Ecatepec, misma que presentó un tirante de 10 centímetros y una longitud de 200 metros, a la altura de la estación Insurgente del Mexibús.