Aún no guardes el paraguas, ya que las lluvias muy fuertes seguirán azotando a municipios del Estado de México este fin de semana, las cuales son provocadas por el monzón mexicano y la onda tropical 12 que afectan a la República Mexicana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la última semana se han registrado intensas precipitaciones en distintos puntos del Edomex como La Paz, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Tecamac, lo que provocó que algunos conductores quedaran varados en el tránsito y afectó a cientos de usuarios del Metro.
Seguir leyendo:
Alerta en EDOMEX: Fuertes lluvias provocan inundaciones, caos vial y usuarios de Metro afectados
Lluvias fuertes seguirán en Edomex debido al monzón mexicano y la onda tropical 12
Este sábado 20 de julio en el Edomex se espera cielo nublado y ambiente fresco en la mayor parte de la entidad durante prácticamente todo el día, con posibilidad de lluvia ligera durante la mañana, mientras que por la tarde se esperan lluvias muy fuertes, de acuerdo con el pronóstico del SMN.
Los municipios en los que se esperan las lluvias más intensas son los que se ubican en el oriente, occidente y sur del territorio mexiquense, de acuerdo con el reporte de Protección Civil estatal.
Para el domingo 21 de julio se pronostica que las precipitaciones se intensificarán, por lo que se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en distintos municipios del Edomex.
Se prevé que dichas lluvias estarán acompañadas por tormentas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, además de que pueden provocar inundaciones o desbordamiento de ríos, por lo que autoridades pidieron a la población estar atenta a las recomendaciones.
Tormentas provocan severas inundaciones en municipios del Edomex
Durante la última semana se registraron lluvias muy fuertes y aguaceros en distintos puntos del Edomex, lo que ocasionó severas inundaciones que afectaron a cientos de automovilistas, así como a usuarios del Metro que quedaron atrapados en la estación La Paz debido a la inundación del paradero aledaño