Mientras el huracán Beryl, que se intensificó a categoría 5, y otros dos potenciales ciclones tropicales amenazan con llegar a México, se espera que en gran parte del país, incluyendo el Estado de México, se registren lluvias muy fuertes este martes 2 de julio y durante los próximos días, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cabe mencionar que el Edomex es una de las entidades más afectadas debido a los aguaceros e inundaciones que se han registrado en los últimos días, por lo que incluso el Ejército mexicano activó el plan DN-III para brindar apoyo a la población de los municipios de Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacán.
Seguir leyendo:
Destinará Gobernadora Delfina Gómez recursos para damnificados por intensas lluvias en Edomex
Cruz Roja Mexicana entregó apoyos a la población de Chalco afectada por inundaciones
Edomex espera lluvias muy fuertes este martes 2 de julio
Pare este martes 2 de julio se pronostica que en el Edomex prevalecerá el cielo nublado durante la mayor parte del día, con la posibilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas durante la tarde, de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Autoridades advirtieron que las intensas precipitaciones que se esperan en territorio mexiquense podrían provocar inundaciones, deslaves y encharcamientos, además de que pidió a los automovilistas conducir con precaución debido a que los aguaceros podrían reducir la visibilidad.
Huracán Beryl y dos potenciales ciclones amenazan a México
Durante la noche del lunes 1 de julio, el huracán Beryl se intensificó a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson sobre el Mar Caribe, cerca de las Antillas Menores, esto mientras continúa su trayectoria hacia el oeste-noroeste, en dirección a las costas de la República Mexicana, informó el SMN.
Aunque hasta el momento dicho ciclón no afecta al país, el pronóstico señala que podría llegar a cosas de la Península de Yucatán al final de la semana, por lo que autoridades siguen monitoreando su avance.
SMN vigila dos potenciales ciclones tropicales
A la par del huracán Beryl, el SMN mantiene la vigilancia sobre otras dos zonas de baja presión, una en el Océano PAcífico y otra en el Atlántico, que podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.
La primer zona de vigilancia se localiza en el Océano Pacífico al sur de las costas de Colima y tiene un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en en tormenta tropical en los próximos 7 días.
En el Océano Atlántico, una zona de baja presión que se ubica al este de las Antillas Menores y a 4 mil 540 kilómetros de Quintana Roo tiene un 30 por ciento de probabilidad de convertirse en tormenta tropical en los próximos 7 días.