TEMPORADA DE LLUVIAS

Alerta en EDOMEX: Fuertes lluvias provocan inundaciones, caos vial y usuarios de Metro afectados

Las intensas lluvias e inundaciones podrían continuar en el Edomex en los próximos días debido a la Onda Tropical 11.

MUNICIPIOS

·
Las fuertes lluvias ocasionaron severas inundaciones en el Edomex este 17 de julio.Créditos: X @PalmaIxtapaluca

Las intensas lluvias que se registraron en el Estado de México durante la tarde de este miércoles 17 de julio ocasionaron severas inundaciones en distintos municipios, caos vial e incluso afectaron a usuarios del Metro debido a que varias estaciones quedaron inundadas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones intensas seguirán afectando al Edomex y al Valle de México durante los próximos días, debido a la Onda Tropical 11 que se desplaza sobre el centro de la República Mexicana.

Seguir leyendo:

Lluvias inundan Ecatepec nuevamente; nivel del agua subió más de 30 centímetros en algunas colonias

Realizan labores de limpieza en Río de la Compañía para evitar inundaciones del Circuito Exterior Mexiquense

Fuertes lluvias provocan severas inundaciones en Edomex

Durante la tarde de este miércoles 17 de julio, las fuertes lluvias que se registraron en el Valle de México provocaron severas inundaciones que afectaron principalmente a los municipios de La Paz, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Tecamac, Chimalhuacán y Chicoloapan.

Debido a las intensas precipitaciones, algunas de las principales calles y avenidas que se encuentran en dichas localidades mexiquenses quedaron bajo el agua, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados en medio de la corriente de agua, además de que generó caos vial.

Las fuertes lluvias en el Edomex provocaron inundaciones en Tultitlán. Foto: Facebook OPD APAST Tultitlán

Estaciones del Metro se inundan debido a fuertes lluvias en Edomex

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el Edomex de este miércoles 17 de julio también afectaron a varias estaciones del Metro, afectando a usuarios de este sistema de transporte público.

La estación La Paz de la Línea A y la terminal Pantitlán, que conecta las líneas 1, 9, 5 y A, fueron las más afectadas por las inundaciones, debido a que el nivel del agua alcanzó varios centímetros de altura en los paraderos de transporte público aledaños.