El Estado de México mantiene 28 campamentos para atender emergencias por la temporada de lluvias, y entre las últimas acciones llevadas a cabo fue la atención del desbordamiento de los canales en San Mateo Atenco, en Valle de Toluca, y escurrimientos en Tenancingo, en la zona Sur, que generaron encharcamientos.
La Secretaría del Agua (SAGU) y la Comisión del Agua estatal (CAEM), resaltaron que los campamentos operan desde puntos de riesgo de inundaciones y encharcamientos para su monitoreo permanente.
Sigue leyendo:
Se congratula Delfina Gómez con “Programa de Mejoramiento Urbano” al beneficiar a 7 municipios
Buscan apoyar a jóvenes de Coacalco para que desarrollen un emprendimiento o definan su vocación
Detalló que los últimos trabajos realizados fueron en San Mateo Atenco por encharcamientos sobre la avenida Juárez, tras el desbordamiento de los canales de San Carlos y San Isidro.
“Los canales San Carlos y San Isidro. Dejaron de desbordarse cerca de la medianoche. Aproximadamente a las 05:30 horas se abatieron los niveles de agua en su totalidad”, informaron las autoridades.
En el sitio se puso en operación un equipo especializado y una bomba Thompson, así como equipos de bombeo de los cárcamos San Mateo, Rústico y Tollocan.
Por otra parte, se indicó que en Tenancingo, derivado de los escurrimientos de la parte alta de la cuenca del Valle de Tenancingo, se presentaron encharcamientos con tirantes de hasta 20 centímetros en el crucero del Barquito, provocando tránsito vehicular lento.
Razón por la que el grupo Tláloc destapó coladeras pluviales, abatiéndose los niveles después de la medianoche
La Coordinación de Protección Civil mexiquense pronosticó que hasta este jueves habría lluvias en todas las regiones del territorio estatal.
Detalló que en la región I Amecameca y la III de Chimalhuacán, se tendrían precipitaciones pluviales de entre 20 y 30 milímetros. Y para las regiones II Amecameca, IV Cuautitlán Izcalli, V Ecatepec, VI Ixtlahuaca, VII Lerma, VIII Metepec, IX Naucalpan y X Nezahualcóyotl, la acumulación se pronostica de entre los 2 y hasta 15 milímetros.