Las fuertes lluvias de la madrugada de est jueves por la noche ocasionaron una inundación en el Circuito Exterior Mexiquense, que se mantiene cerrado a la circulación a la altura de Cuautitlán Izcalli, en dirección al Norte.
Se trata de un tramo en el kilómetro 2, en la Colonia Valle de las Flores, donde los cuerpos de emergencia realizan labores de desazolve, para liberar la vialidad y reabrirla a la circulación. En la zona de la inundación un auto blanco tipo sedán quedó varado al intentar cruzar.
El cierre del Circuito Exterior Mexiquense provoca un importante conflicto vial en la zona.
Otros puntos afectados por las lluvias
En tanto, diferentes comunidades de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, registran afectaciones importantes provocadas por la intensa lluvia.
En Nicolás Romero la lluvia ingresó a las viviendas de comunidades como el Ejido Azotlán; a donde acudió el presidente municipal, Armando Navarrete, para contabilizar los daños de las casas afectadas.
El gobierno municipal abrió un albergue temporal para las personas afectadas en la Unidad de Atención Integral Azotlán.
También en Nicolás Romero, las lluvias provocaron un alud en la Escuela Primaria Federalizada Jaime Torres Bodet.
En Atizapán, varios autos se quedaron varados en la Avenida. Lago de Guadalupe, en en la Colonia Villas de la Hacienda, a la altura de los Juzgados.
Mientras que en Cuautitlán Izcalli, el nivel de la presa Angulo subió significativamente; y los vecinos que viven en las inmediaciones reportan temor de un posible desbordamiento.