Para los amantes de la carne y quienes se resistirán a la dieta, este 6 de enero podrán seguir partiendo la Rosca de Reyes para sacar el Niño Dios pero desde una slider, una mini hamburguesa decorada con papas a la francesa y acompañada de refresco.
La hamburguerosca se encuentra en Metepec y detrás de la misma está la familia de Carlos Garduño y Daniela Vilchis, quienes llevan seis años desde la pandemia, con su negocio que poco a poco ha ido creciendo y que todo el año tiene hasta 12 tipos de hamburguesas.
Al igual que una rosca tradicional, en esta nueva versión cada ingrediente se cocina con paciencia y amor, donde una plancha y freidora son los principiantes instrumentos para llegar al resultado final.
Y es que mientras las papas fritas, junto al tocino se fríen, la carne se arma junto a quesos y una vez que se montan en el pan, es cuando se coloca el niño Dios en cada pieza. Y la magia llega cuando todo se arma en una caja para quedar como una rosca.
Daniela Vilchis compartió que buscaron innovar y que la gente que no es de comer pan dulce, encontrará una opción en la que no dejarán de lado esta tradición milenaria.
Por ello en la hamburguerosca se elige la pieza de su elección para levantarse la tapa para ver si tiene niño y después degustarla. Este ritual hace que las familias convivan y tengan la sorpresa de saber si invitarán los tamales el 2 de febrero.
“Queríamos innovar en nuestras hamburguesas tratar de no perder estos días que son más de gente que come otro tipo de cosas y hacer la creación de lo que hacemos normalmente en nuestras tradiciones y lo intentamos, se nos ocurrió y creo que fue un muy buen resultado para nuestros clientes”, indicó.
Confían en que se convertirá en una tradición del Edomex
Daniela Vilchis se mostró orgullosa del resultado de la creación para este 6 de enero, y no duda en que ya será una clásica para estas festividades.
“La verdad es que cuando lo tienes en la mente es una cosa, pero ya ver a la gente comiendo y como lo disfruta es y también como se lo comen en familia pues está padrísimo y que gusto que vinieran y que lo estén probando”, compartió.
La hamburguerosca viene en dos tamaños distintos, la de nueve mini hamburguesas con tres niños Dios con un costo de 380 pesos; y la de 12 piezas con seis niños Dios por 450 pesos.
Las mismas se pueden encontrar en el negocio Señor Burgués en San Salvador Tizatlalli en Metepec. Y estará disponible hasta el fin de semana, por si quieren repetir más de una vez dicha experiencia culinaria.