Ya se realizaron las preventas de boletos para los tres conciertos de BTS en México y miles de fans se quedaron sin una entrada. El tema había acaparado la atención en prevención de posibles fraudes y prácticas poco transparentes, por lo que hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a OCESA a tener transparencia en el proceso de venta.
Sin embargo, el objetivo de conseguir un boleto no fue favorable para muchos y en páginas de reventa de boletos ya existen hasta por 60 mil pesos cada uno, pese a que el costo original no sobrepasaba los 20 mil pesos.
"Es un grupo coreano muy famoso que les encanta a los jóvenes, y viene a México, era una petición histórica de las y los jóvenes mexicanos", había dicho la presidenta Claudia Sheinbaum, quien durante su conferencia La Mañanera del Pueblo de este lunes 26 de enero, admitió que envió una petición diplomática a las autoridades de Corea del Sur para que BTS tenga más fechas de conciertos en México.
“Van a hacer en mayo los conciertos, y quieren comprarlos cerca de un millón de jóvenes, y solo hay 150 mil boletos. Entonces, hablé con el responsable de OCESA, con Alejandro Soberón. Le pregunté qué posibilidad habría de más conciertos y me dijo que no se pueden, solamente hay tres fechas, no hay más fechas".
"Entonces le escribí una carta al presidente de Corea — todavía no tengo respuesta— y le pedí que viniera más veces este grupo, esperemos que sea positiva o que permita pantallas, que busquemos la manera de que las jóvenes puedan tener acceso a este grupo que es tan popular en México", dijo la presidenta Sheinbaum sobre la posibilidad de buscar alternativas para que más jóvenes disfruten de BTS en México.
Hubo inconformidades durante la venta de boletos
Desde la Profeco, la mandataria sabe que hay molestias de jóvenes que no alcanzaron boletos y se enfrentan a una reventa impagable "a través de estas plataformas que no son mexicanas, pero finalmente operan en México".
"Y fue ahí que preguntamos qué posibilidad habría de que hubiera más conciertos. No tienen fechas para el momento que vienen, y entonces fue que tomé la decisión de hablarle al canciller y decirle, ¿podemos mandarle una carta al presidente de Corea? Dijo sí. Y ya él se comunicó con el embajador. Y pues esperamos que sean buenas noticias”, añadió.
La alta demanda provocó filas virtuales de más de 150 mil personas, mientras que también se reportaron cargos adicionales no anunciados previamente.
La molestia aumentó cuando aparecieron boletos en reventa desde las primeras horas, con precios que alcanzaron hasta los 60 mil pesos. Mientras tanto, continúan las expectativas por la siguiente fase de venta.