INDIGNACIÓN EN DURANGO

Justicia para Nicole: Niña de 14 años muere en Durango tras ser sometida a cirugía estética por su mamá

El padre de la menor señala negligencia médica y asegura que no dio el permiso para la cirugía

TENDENCIAS

·

Paloma Nicole, una jovencita de 14 años, murió luego de que presuntamente fue sometida a una cirugía estética sin el consentimiento de su papá. La menor falleció en un hospital de la ciudad de Durango el pasado 20 de septiembre, y el caso ya ha causado gran indignación entre los ciudadanos que piden justicia para la adolescente fallecida.

De acuerdo con Carlos Arellano, padre de la menor, la madre dio autorización de la operación sin su consentimiento, así que interpuso una denuncia. Además, aunque no tiene certeza quién practicó la cirugía, señaló que habría sido la actual pareja de su exesposa, un conocido cirujano plástico de la ciudad de Durango. Además, Arellano señaló a su exesposa de realizar labores de enfermería sin tener estudios previos ni licencia.

Sigue leyendo:

Consterna muerte de conductora Débora Estrella: Captan momento exacto de caída de avioneta

¿Quiénes reciben su pago de la Pensión del Bienestar del 22 al 25 de septiembre 2025 en EDOMEX?

¿Qué pasó en el caso Paloma Nicole? El padre detalla cómo murió su hija

En entrevista con los medios de comunicacion locales, Carlos Arellano declaró que le informaron que su hija había dado positivo a Covid, por lo que su mamá se la llevaría a la sierra de Durango durante algunos días, para que mejorara. Sin embargo, días después, su expareja le informó que Nicole estaba hospitalizada, en estado delicado, e incluso ya estaba intubada, inducida al coma.

"Me comentaron que hubo un problema debido al Covid, un paro respiratorio y se le había inflamado el cerebro; tuvo espasmos fuertes porque se le quedó mucosidad en la traquea, el viernes decidieron desentubarla, tenía avances. En la noche se pone muy malita otra vez y la vuelven a canalizar porque tenía otro tipo de flema, no podían quitársela. La inflamación del cerebro bajó a la parte posterior inferior y eso era grave. Le detectaron muerte cerebral, y nos comentaron que la niña no iba a despertar y la iban a desconectar".

"Me acosté con mi niña, la abrazo y le vi un corpiño quirúrgico, se me hizo muy raro porque no tendría por qué tenerlo; no comenté nada. Falleció mi niña y muy rápido nos dieron el certificado de defunción", recordó.

Carlos relató que en el funeral, junto a sus familiares, abrieron el ataúd y ahí fue cuando confirmaron que su hija tenía implantes de seno. En ese momento no dijo nada más, pero acudió a la Fiscalía General de Durango a interponer una denuncia para solicitar la necropsia de ley.

Además, Arellano señala irregularidades en el proceso, pues argumenta que el acta de defunción de su menor hija estuvo lista tan solo minutos después de que Paloma Nicole falleció, sin que personal del hospotal practicara una autopsia y sin presencia de las autoridades estatales.

¿Quién era Paloma Nicole, la menor fallecida tras supuesta cirugía estética en Durango?

Paloma Nicole era estudiante del Colegio Anglo Español Durango, institución que le dio el último adiós en redes sociales con una esquela para expresar su solidaridad a su familia. 

“Con mucha tristeza y dolor lamentamos el fallecimiento de nuestra alumna Paloma Nicole. Vuela alto Paloma, que tu luz sea eterna. Descansa en Paz. AngloFamily”, dice la publicación.

Asimismo, Paloma Nicole se destacaba en la danza, pues estudiaba en la Academia Multidisciplinaria Making Center, que también la despidió en redes sociales. De acuerdo con su papá, Nicole era una adolescente muy deportiva, muy alegre y amiguera, que era muy querida en los círculos a los que pertenecía.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Durango no se ha pronunciado al respecto de la denuncia realizada por Carlos Arellano. Se espera que en las próximas horas, las autoridades emitan un comunicado sobre el caso de Paloma Nicole que ha causado gran indignación entre la población.