Si en Ciudad de México existe el Castillo de Chapultepec, en el Estado de México existe el castillo de Valle Escondido de la Hacienda, un sitio que parece escenario de una película o un destino famoso de Europa.
En este castillo pueden asistir parejas enamoradas o quinceañeras que deseen una sesión de fotos con una locación incomparable, a tan solo 35 kilómetros de Valle de Bravo.
Sigue leyendo:
Alfeñiquebus: ¿Cuáles son las 7 rutas para llegar a la Feria del Alfeñique 2025 en Toluca?
¿Dónde está el Castillo de Valle Escondido en Edomex?
Como si fuera un castillo europeo o de una película de Disney, la naturaleza rodea a esta construcción ubicada al extremo poniente del Estado de México. La ubicación es en en la comunidad de Ampliación Berros, por la carretera Toluca-Zitácuaro 56, en San José, Villa de Allende.
Este impresionante castillo está a 70 kilómetros al poniente de Toluca, y unos 40 kilómetros al oriente de Zitácuaro, Michoacán.
Se trata de un sitio de recuperación ambiental abierto desde hace 20 años. Está en proceso de convertirse en un hotel, con un salón de fiestas, el impresionante castillo es la locación perfecta para sesiones de fotos que pueden realizarse con cupo limitado, en horarios toda la semana de las 10:30 am a las 16:30 horas.
Reseñas de visitantes lo califican como un "buen lugar para pasar un rato en contacto con la naturaleza, faltan alimentos". Cabe mencionar que hay servicio de baños y solo venden agua.
El castillo está hecho con piedra gris estilo neogótico y hay senderos que te condicen entre lagos que rodean la impresionante construcción.
De hecho, está el Sendero del Amor, donde gran diversidad de especies de árboles, y hermosa fauna completan la postal.
Y es que, aunque la intención es realizar eventos sociales, las sesiones fotográficas son las que atraen visitantes; ya sea para pedidas de mano, quinceañeras, o románticas citas, este sitio es un lugar que se debe conocer una vez en la vida.
¿Cómo se puede llegar en transporte público?
Si bien es cómodo llegar en vehículo, en transporte público se puede llegar desde CDMX desde la terminal de autobuses de Observatorio, donde se puede abordar un autobús a Zitácuaro.
Lo mismo aplica desde Toluca, tras abordar el autobús a Zitácuaro, se debe bajar en El Jacal, y desde ahí tomar un taxi a Valle Escondido. El costo de entrada es de 100 pesos y hay otras actividades como cabalgatas y viaje en helicóptero.