Cuando Irina Baeva dejó su natal Rusia para probar suerte en México quizá nunca imaginó que viviría una racha como la que ha vivido este verano de 2024, entre rumores de infidelidad, ruptura con su "esposo" Gabriel Soto, y críticas que destrozaron su desempeño como actriz protagonista de la obra de teatro "Aventurera".
La rubia ya dio la cara respecto a su inesperada ruptura con Gabriel Soto, pero generó más dudas que respuestas, pues el actor publicó un comunicado sin que Irina Baeva estuviera cien por ciento de acuerdo con el término de su relación.
Sigue leyendo:
"¡Nos volvieron a encerrar!": Paola Durante y Mario Bezares en La Casa de los Famosos México
¿Qué decía el comunicado de Gabriel Soto?
Fue el martes 16 de julio del 2024, cuando Gabriel Soto publicó un comunicado, con el nombre de Irina escrito, para anunciar su ruptura. Días previos, fuertes rumores aseguraban que ella le había sido infiel con un empresario, quien rechazó cualquier romance con la rusa.
"A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación. Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos.
"Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno.
"Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto. Atentamente; Gabriel Soto, Irina Baeva".
Irina no dio su consentimiento para publicar ese comunicado
En entrevista con la revista ¡Hola!, Irina Baeva fue clara: "Yo no di mi consentimiento. El comunicado fue publicado sin mi consentimiento. Yo no lo redacté. No sé por qué mi nombre está ahí".
"Me tomó por sorpresa, igual que a ti, igual que a todos. Sí, se me notificó que iba a salir el comunicado a cierta hora, lo cual no pasó primero. Después sí sucedió. Y sí, me tomó por sorpresa, porque días previos a esto estábamos juntos. Estábamos juntos en el hospital, estábamos juntos haciendo súper, estábamos juntos haciendo planes, proyectos. Y de pronto sucedió de esta forma".
A decir de Irina, su relación marchaba de forma ordinaria, por lo cual sintió desconcierto ante la ruptura.
"Es momento de amarme yo, de escogerme yo. Se hizo todo lo humanamente posible para que las cosas se pudieran solucionar, como cualquier pareja, como cualquier tema que pudo haber estado surgiendo, que nosotros estuvimos tratando de solucionar. Para mí todo tuvo solución, yo creo que hasta este momento".
Irina reveló que sí se casó con Gabriel Soto
Aunque sus planes de boda religiosa seguían siendo lejanos, finalmente la actriz confirmó que se casaron de forma simbólica hace pocos meses, en una ceremonia secreta e íntima.
“El 27 de marzo del 2024, nosotros nos casamos hicimos una ceremonia, una boda, una ceremonia espiritual, la hicimos en Semana Santa la hicimos en Acapulco, en la casa que tiene Gabriel ahí, nosotros tomamos esta decisión, nos casamos de esta forma, fue algo importante, algo simbólico, algo muy íntimo con la gente más cercana”, dijo a ¡Hola!.
Rumores de supuestos motivos del truene
Hasta el momento, aunque los implicados han hecho declaraciones, no han sido claros respecto a lo que realmente fracturó su relación. Durante los meses previos se han manejado distintas versiones:
- Supuesta violencia física. El periodista Alex Kaffie reveló que posiblemente, tras la decisión del actor de cancelar su boda oficial, la actriz rusa lo habría atacado físicamente.
- Supuesta infidelidad. Medios aseguraron que Irina tenía un romance con el empresario Víctor González, quien salió a desmentir todo.
- Supuestos maltratos de Irina contra las hijas de Gabriel. El periodista Gustavo Adolfo Infante reveló en "Sale el sol" que fuentes cercanas indicaron que Baeva habría maltratado a las hijas de Soto con Geraldine Bazán.
El drama amoroso fue precedido por duras críticas como "Aventurera"
El trabajo de Irina Baeva fue cuestionado y criticado días previos a su sorpresiva ruptura con Gabriel Soto. Niurka Marcos, una de las protagonistas más recordadas de "Aventurera" no escatimó en críticas que abarcaron a la actriz, pero también al coreógrafo y la producción.
Y es que, ante su bajo desempeño, incluso se rumoró que sería despedida. Sin embargo, el productor Juan Osorio decidió conservar a Irina, y la arropó con mejor vestuario para un reestreno, aunque el resultado no fue tan distinto.