La actriz Shannen Doherty gozaba de gran popularidad desde los años 90, con series como "Beverly Hills, 90210" y "Charmed", y lamentablemente confirmó su muerte a los 53 años este domingo 14 de julio.
La primera vez que fue diagnosticada con cáncer fue en 2015, pero desde entonces no se dio por vencida al dar batalla contra la enfermedad, mientras seguía su carrera como actriz y presentadora de un podcast.
Sigue leyendo:
¿Vives con ansiedad? Aprende a controlar el estrés con este curso gratis de la UNAM
Disparos interrumpen acto de campaña de Donald Trump en Estados Unidos
¿De qué murió Shannen Doherty?
La revista People tenía cercanía con la actriz, quien protagonizó varias portadas y les habló con franqueza del cáncer que padecía. Este domingo 14 de julio, la revista publicó la confirmación de la muerte de Shannen, cuya publicista les compartió en exclusiva:
"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", confirmó Leslie Sloane a People el domingo 14 de julio.
"La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz".
Luchó contra el cáncer durante casi 10 años
En 2015 fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama, y desde entonces hizo frente a la batalla con gran fortaleza pues decía que no quería morir: “No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado de intentar cambiar las cosas para mejor”, le dijo a People.
En abril entró en remisión, pero para 2019 volvió la enfermedad. Para 2023, el cáncer de mama estaba en etapa 4 y se había extendido hasta sus huesos; además, llegó a su cerebro y le extirparon un tumor cerebral al que llamó Bob.
Aún así, emitía un mensaje para crear consciencia, como en una entrevista de 2020 con Amy Robach donde dijo: “Cuando te preguntas ‘¿Por qué a mí? ¿Por qué me dio cáncer?’ y luego ‘¿Por qué volvió mi cáncer? ¿Por qué estoy en etapa 4?’, eso te lleva a buscar un propósito más grande en la vida”.
"Definitivamente tengo días en los que me pregunto: '¿Por qué yo?' Y luego pienso: '¿Por qué no yo? ¿Quién más? ¿Quién más aparte de mí se merece esto?' Ninguno de nosotros lo merece".
Shannen Doherty saltó a la fama mundial como "Brenda Walsh" en la serie Beverly Hills, 90210. También gozó de éxito como "Prue Halliwell" en la serie de brujas "Charmed".