Una serie de disparos interrumpieron un acto de campaña de Donald Trump, candidato presidencial de Estados Unidos (EU), justo cuando el expresidente se encontraba dando un discurso ante sus simpatizantes en Pensilvania. De acuerdo con los primeros reportes, el presunto tirador fue abatido por agentes de seguridad.
Derivado de estos hechos, Trump resultó herido cerca de la oreja derecha, sin embargo, se desconoce si la herida fue provocada por una bala o por otro motivo.
Seguir leyendo:
Acreditará Embajada de EU a Edomex en plataforma eTrace para rastreo de armas
¿Harvey Weinstein saldrá de prisión? Claves para entender anulación de su condena por abuso sexual
Disparos interrumpen mitin de Donald Trump, expresidente de EU
Un acto de campaña de Donald Trump, candidato a la presidencia de EU, que se celebró este sábado 13 de julio en Pensilvania fue interrumpido por un tirador que realizó una serie de disparos justo cuando el expresidente se encontraba ofreciendo un discurso a sus seguidores.
Al escuchar las detonaciones, Trump se arrojó al suelo mientras los agentes del Servicio Secreto que lo acompañaban de inmediato se arrojaron sobre él para formar un escudo humano alrededor del magnate.
Luego de que el personal de seguridad confirmó que el agresor había sido neutralizado, los guardias del candidato lo escoltaron hasta su camioneta para ser evacuado.
De acuerdo con los primeros reportes que se dieron a conocer, el tirador responsable de disparar contra el expresidente estadounidense fue abatido por elementos de seguridad. Por su parte, el Servicio Secreto confirmó que Donald Trump se encuentra a salvo.
AMLO y Sheinbaum condenan presunto atentado contra Trump
Luego del tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un mensaje en sus redes sociales en el que condenó el ataque a tiros en contra del expresidente estadounidense.
"Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumano", publicó el mandatario mexicano.
La virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, se sumó a la condena hecha por AMLO y recalcó que "la violencia no lleva a ningún lado, es condenable".