Si eres de las personas a las que no les rinde la quincena y quieres mejorar tus finanzas personales, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a controlar tus gastos para que no te quedes sin dinero antes del día de pago.
Es común que las personas que no tienen control adecuado de sus finanzas se vean en la necesidad de recurrir a préstamos o a hacer un uso incorrecto de sus tarjetas de crédito, lo que suele generar estrés e incluso afectar la salud emocional.
Seguir leyendo:
¿No llegas al fin de quincena? 7 consejos infalibles para ahorrar y no quedarte sin dinero
Profeco alerta por 'montalikes', supuestos empleadores que te estafan por WhatsApp
5 consejos para cuidar tu dinero y que te rinda la quincena
1- Prioriza tus necesidades antes de tus gustos
Cuando recibas tu salario recuerda cubrir primero tus gastos fijos como el pago de renta, Internet, luz, gas, agua, transporte, alimentación y demás gastos necesarios.
2- No cargues más dinero en efectivo del necesario
Trata de reemplazar el uso de dinero en efectivo por pagos con tarjeta de débito, ya que esto facilita que lleves un registro más preciso de tus gastos.
3- Utiliza la tarjeta de crédito de forma inteligente
Utiliza tu tarjeta de crédito para comprar bienes duraderos (como muebles o electrodomésticos) y aprovecha las promociones que ofrecen pagos a meses sin intereses. Evita los "tarjetazos" para hacer compras innecesarias.
4- Establece metas financieras a largo plazo
Tener una meta de ahorro, ya sea para hacer una compra no esencial o para tener una reserva de dinero, ayuda a tener una mejor administración de los gastos.
5- Crea un fondo de ahorro para emergencias
Si destinas parte de tus ingresos para crear un fondo de ahorro para emergencias podrás afrontar cualquier situación imprevista sin la necesidad de recurrir a préstamos o adquirir nuevas deudas.