Si estás a dieta o padeces diabetes pero quieres disfrutar de un postre refrescante durante el verano, aquí te enseñamos una sencilla receta para que puedas preparar un delicioso helado de chocolate sin azúcar.
Los helados son sin duda uno de los postres favoritos de chicos y grandes, pero especialistas de la salud recomiendan moderar su consumo debido a su alto contenido de azúcares, como la fructosa, las cuales pueden provocar enfermedades como la diabetes, hipertensión o el hígado graso.
Seguir leyendo:
Estudiantes de Gastronomía de la UAEMex recrean recetas de la novela "Como Agua para Chocolate"
Mujer explota en agresiva escena de celos en paletería de Ecatepec y se hace viral | VIDEO
Receta para preparar helado de chocolate sin azúcar
Con esta sencilla receta podrás preparar un delicioso helado de chocolate sin azúcar perfecto para disfrutar de un postre refrescante durante el verano, ideal para quienes no quieren romper la dieta o para las personas que no pueden consumir azúcares.
Ingredientes
- Dos tazas de leche de coco
- Media taza de cacao en polvo sin azúcar
- Un cuarto de taza de edulcorante sin calorías (de preferencia stevia)
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación
- En un tazón grande mezcla la leche de coco con el cacao en polvo, el edulcorante, la vainilla y la zal; incorpora perfectamente todos los ingredientes con ayuda de una pala hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Transfiere la mezcla a un tazón de metal (de preferencia enfría antes el recipiente) y guárdalo en el congelador.
- Para evitar que se formen cristales y que el helado adquiera una textura suave, remueve la mezcla cada 30 minutos durante unas tres o cuatro horas, esto es entre seis y ocho veces.
- Una vez que completes el paso anterior, puedes transferir el helado de chocolate a otro recipiente y debes dejarlo reposar por al menos dos horas más en el congelador, para que adquiera la textura adecuada.
- Antes de colocar el helado de chocolate en conos o vasos es recomendable dejarlo reposar fuera del congelador al menos 5 minutos, esto para que sea más fácil de servir.
Beneficios de consumir postres y helado sin azúcar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de alimentos y postres con alto contenido de azúcar para que la ingesta diaria de azúcares no exceda los 50 gramos al día; esto ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión o hígado graso.