Un evento único y espectacular ocurrió la noche de este viernes 10 de mayo, cuando el cielo de México se iluminó con bellos colores gracias a las auroras boreales que aparecieron debido a una tormenta solar que afecta a nuestro planeta.
Este fenómeno natural pudo apreciarse mejor en los estados que se ubican al norte de la República Mexicana, cuyos habitantes lograron capturar increíbles fotografías que compartieron en redes sociales.
Seguir leyendo:
¿La Tierra está en peligro? Tormenta solar geomagnética afectará a nuestro planeta hoy 10 de mayo
Los mejores MEMES por la segunda onda de calor: CDMX superó el récord con 33.4°C
Aurora boreal llena de colores el cielo de México
Durante la noche del viernes 10 de mayo, en varios estados del norte de México el cielo se iluminó con hermosas luces de colores en distintos tonos de rosa y naranja, esto gracias a las auroras boreales que aparecieron debido a una tormenta solar que afectó a la Tierra.
El espectacular fenómeno natural pudo apreciarse en Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Jalisco e incluso en la Península de Yucatán.
Usuarios de redes sociales compartieron espectaculares fotografías en las que se aprecian las hermosas luces de colores de la aurora boreal; para poder obtener estas imágenes fue necesario realizar tomas de larga exposición, ya que a simple vista era casi imposible apreciar el fenómeno.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que las luces del norte iluminan pueden verse en nuestro país, ya que el 2 de septiembre de 1859, hace 165 años, un evento similar pintó de rojo el cielo de la Ciudad de México, en un suceso conocido como el “Evento Carrington”.
¿Por qué aparecieron auroras boreales en el cielo de México?
Las auroras boreales que pudieron apreciarse en el cielo de México la noche del viernes 10 de mayo fueron provocadas por una intensa tormenta solar geomagnética que afectó al planeta Tierra.
Debido a este evento astronómico, considerado por los astrónomos como uno de los más intensos en los últimos 20 años, las luces del norte pudieron apreciarse en latitudes más al sur de lo habitual, siendo vistas en países de toda Europa, en el norte de China y en Estados Unidos.