Un hombre llamado Christopher Gregor tuvo que dar la cara en un juicio como presunto responsable del homicidio en primer grado de su hijo de 6 años, Corey Micciolo, a quien obligaba a ejercitarse por que "era muy gordo".
De ser declarado culpable en la corte del Condado Ocean en Nueva Jersey, el hombre de 31 años podría enfrentar cadena perpetua. En redes sociales se hizo viral el video presentado en el juicio como evidencia de la presunta tortura que el sujeto aplicaba sobre su hijo.
Sigue leyendo:
Se presentó un inquietante video del maltrato contra su hijo
Durante el primer día de juicio, fue presentado como eviencia el video de Christopher Gregor obligando a su hijo a correr a toda velocidad, pese a que se caía varias veces de la caminadora de un gimnasio.
En el video, el padre parece morder al niño, a quien colocaba violentamente de regreso en la caminadora cada vez que éste tropezaba y caía debido a la gran velocidad del aparato.
La madre del niño, Breanna Micciolo, había dicho en declaraciones para el programa Banfield de NewsNation, que Christopher Gregor creía que su hijo estaba gordo, lo pesaba frecuentemente "y lo hacía hacer ejercicio para perder peso".
La madre reportó abuso físico, pero la defensa da su versión
El niño murió en la primavera de 2021 en un hospital, al que fue llevado por insistencia de su madre. Ese año, un patólogo forense determinó que la muerte del niño había sido un homicidio debido a que presentaba heridas por impacto contundente en el pecho y el abdomen, así como una laceración en el corazón y contusiones en el pulmón izquierdo e hígado.
El asistente del fiscal, Jamie Schron, dijo al jurado que Christopher Gregor llevó "el cuerpo casi inerte" de su hijo al hospital, donde fue declarado muerto luego de ser intubado. El abuso físico contra el niño fue confirmado por la madre, quien testificó que notó moretones en el cuerpo de Corey días antes de su muerte, supuestamente por el incidente de la caminadora. Incluso la señora había llamado al Departamento de Protección de Niños y Permanencia de Nueva Jersey para reportar el abuso del padre, pero no ocurrió nada.
En tanto, la defensa de Christopher Gregor aseguró que el niño no murió por las heridas causadas por su padre, sino por una sepsis. Además, según News12, el abogado defensor dijo que la evidencia sobre la muerte del niño "no tuvo nada que ver con esa cinta de correr".