Este viernes 26 de abril de 2024 se terminó la serie de cinco conciertos que Madonna ofreció en México como parte de su gira The Celebration Tour, y guardó lo mejor para el final, pues Salma Hayek apareció como invitada especial.
En redes sociales se celebró la llegada de la actriz mexicana, pues no solo sorprendió con su presencia, sino porque llegó vestida y peinada al estilo de Frida Kahlo.
Sigue leyendo:
Wendy Guevara fue la invitada de Madonna en su tercer concierto en México: ¿Qué hizo?
"Unboxing" de los aretes Cartier que joven mexicano compró en $237 pesos; ¿Cuánto cuestan realmente?
Salma Hayek llegó vestida y peinada al estilo de Frida Kahlo
Durante los cinco conciertos en México, Madonna habló sobre la importancia de Frida Kahlo en su vida, como musa inspiradora y su "alma gemela". Relató que conoció su historia desde que vivía en Michigan, guardaba una pequeña foto postal con la imagen de la artista y era tal su fanatismo, que se prometió a sí misma que algún día -cuando fuera millonaria- compraría una pintura de la mexicana. Actualmente, se sabe que la colección de la reina del pop incluye al menos tres pinturas de Kahlo.
Además, Madonna se ha vestido como ella para sesiones fotográficas, la ha mencionado en distintos discursos y hasta aprovechó su visita a México para visitar a la familia de Frida al sur de la capital. Quizá por eso no sorprende que haya querido interpretarla en el cine hace un cuarto de siglo, cuando comenzaba el rumor de que preparaban una película sobre la pintora mexicana; en la época, medios reportaban que famosas como Madonna y hasta Jennifer López querían el personaje.
Sin embargo, Salma Hayek luchó durante seis años por el proyecto y ella fue la elegida para encarnar a Frida Kahlo en el cine. Su trabajo le valió su consagración con una nominación al Oscar como Mejor Actriz, luego de años de luchar por un lugar en Hollywood. Así que Frida Kahlo representa mucho para Salma Hayek en el terreno profesional, pero también para Madonna en el ámbito personal.
Tanto Madonna, como Salma Hayek, tienen historia con Frida Kahlo. De hecho, cuando Hayek subió al escenario, la reina del pop no la presentó como "Salma", sino como "Frida Kahlo".