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Por qué Ticketmaster tendrá que devolver más de 3.4 millones de pesos a 500 consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló esta Acción Colectiva como un suceso inédito.

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Boleto.500 consumidores serán resarcidos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster, a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias, decidieron poner fin a una demanda de Acción Colectiva, y alrededor de 500 consumidores resultarán beneficiados.

La demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de “Ticketmaster”.

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Es así que, después de revisar y analizar el convenio judicial, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos lo aprobó el 23 de abril de 2024 elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Esta Acción Colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Del resultado alcanzado, se precisa que una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley. A la otra parte que se vio afectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia de Covid-19, se le reembolsó únicamente el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras.

A través de un comunicado de la Profeco se informó que con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos.

De igual forma, se informó que Ticketmaster diseñó e implementó una aplicación móvil denominada “App Ticketmaster MX”, con el objetivo facilitar a las y los consumidores la compra y el uso de los boletos de forma segura, así como evitar falsificación, duplicidad, reventa de boletos y cualquier acción u omisión que pudieran ser susceptibles para que terceras personas alteren los boletos.