Tras ser denunciado por la cantante Melissa Galindo, el cantante Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado. Al salir de la audiencia, el artista se enfrentó con la prensa y aclaró que el juez le pidió no hablar sobre el proceso.
Lo que ha trascendido, es que Kalimba enfrentará el proceso de investigación en libertad, por lo que el cantante aseguró que seguirá con su gira musical.
Sigue leyendo:
Paco Stanley: 11 claves sobre el caso que cimbró a México antes del estreno de su serie
Toñita de La Academia es candidata a diputada federal por el Distrito 11 de Ecatepec
Kalimba aseguró que seguirá con su gira de conciertos
Al salir de la audiencia, Kalimba fue rodeado por reporteros, pero indicó que no podía hablar nada de lo sucedido ante una petición directa del juez, pues se podría afectar el proceso. Aunque enfrentará el tiempo de investigación en libertad, se supo que emitieron la medida cautelar de no acercarse a la víctima.
"Sigo confiando en las autoridades y mi inocencia se probará".
"Estuve muy tranquilo, mi familia está en apoyo, en amor, al igual que otros seres queridos", dijo Kalimba antes de confirmar que seguirá con su gira de conciertos. Para el 16 de mayo sus fans lo esperan enEl Paso, Texas, así que adelantó: "Ahí estaré para todos mis fans y mi público de Estados Unidos. Allá me verán cantando".
Kalimba respondió cómo se siente de volver a ser señalado por una situación similar
Hay que recordar que en 2010, la joven Dayana Guzmán acusó a Kalimba de violencia sexual. De hecho, desde 2023 apoya a la actual víctima, Melissa Galindo. En aquel momento, Kalimba ingresó al Centro de Readaptación de Chetumal durante siete días para el proceso judicial, el cual se desestimó por las contradicciones que existieron en los testimonios y debido a la falta de pruebas.
Ahora, al enfrentar una situación similar, Kalimba le confesó a una reportera cómo se siente: "Sacado de onda, literalmente esa es mi respuesta, sacado de onda".