En redes sociales se viralizó un video en el que un par de jóvenes arrojaron a una perrita al fondo de un pozo, para luego apedrearla con grandes rocas. Afortunadamente, el rescatista independiente Marcos Aguilera fue a salvarla y la llamó Libertad.
El rescatista Marcos Aguilera, ubicado en León, Guanajuato, confirmó que ya presentó la denuncia correspondiente. Hay que recordar que el Código Penal de aquel estado, en su Artículo 298B, establece que quien ponga en riesgo la vida de un animal podría ser sentenciado entre 6 meses a 1 año de prisión.
Sigue leyendo:
Paola Suarez, de ‘Las Perdidas’, es avalada como candidata a diputada en Guanajuato
Nace una nueva era del periodismo con el Heraldo Estado de México
Libertad recibió atención médica tras ser agredida
El video indignó a usuarios de redes sociales, pues se ve a un joven "divirtiéndose" mientras tomaba a Libertad, le amarraba un cable, y la arrojaba al pozo. Por el momento se desconoce la identidad de los jóvenes, pero ya se sabe que Libertad se encuentra internada, bajo supervisión médica y resguardo.
Marcos Aguilera compartió el video del rescate. Adelantó que muy pronto irá por ella y la entregará a una nueva familia, que ya se interesó por adoptarla para darle un nuevo hogar.
El Centro de Control y Bienestar Animal de León revisó a Libertad.
En sus redes sociales, el Centro de Control y Bienestar Animal de León informó que Libertad fue revisada por un veterinario.
"Mientras tanto se trabaja en las denuncias correspondientes, tanto penal como administrativa con base en el reglamento de Protección Animal de la ciudad, para el o los presuntos responsables del maltrato animal, siendo estas mismas canalizadas al Ministerio Público para su seguimiento. En León la vida de todos los seres vivos importa", publicaron en Facebook.