El mediodía de este jueves santo en Taxco, Guerrero, una turba de pobladores sacó de su domicilio a tres personas (una mujer y dos hombres), quienes son señalados por el feminicidio de la niña Camila, ocurrido el día de ayer, luego de que salió a la calle y fue secuestrada por un taxista.
La niña fue citada por una amiguita para nadar en una alberca alrededor de la una de la tarde, pero no llegó, en video de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que la niña es sustraida por un hombre y una mujer, la segunda abre la cajuela de un taxi, mientras el primero carga la bolsa negra con la pequeña adentro cerca del Callejón de la Florida.
Más tarde, familiares informaron que los captores pidieron 250 mil pesos para liberar a la menor y a pesar de que las autoridades ya habían enviado una alerta de búsqueda y mantenían un operativo para encontrarla, personal de la Fiscalía General del Estado encontró el cuerpo de la menor en el kilómetro 110 en la carretera a Zacapalco, después de la media noche, minutos después fue trasladado al Servicio Forense de Iguala.
Los pobladores furiosos por la noticia y luego de haber encontrado el cadáver de la pequeña, acudieron a un domicilio para sacar y hacer justicia por propia mano, en contra de tres personas que se presumen son quienes el día de ayer fueron captados por cámaras de video, metiendo una bolsa negra en la que dentro estaba la pequeña Camila a un taxi.
Tras conocerse ese video, los pobladores enardecidos acudieron al domicilio en el que se localizaba el taxi con las personas involucradas en el trágico asesinato de la pequeña y sin mediar palabra, sacaron a la calle a dos hombres y una mujer, para lincharlos en las calles de Taxco.
La agresión en contra de los captores es muy sensible
La agresión multitudinaria fue captada y difundida en vivo por los propios pobladores en contra de las tres personas, los pobladores utilizaron objetos contundentes, palos, así como golpes con puños y patadas, para "castigar" a los presuntos infractores, quienes trataban de contener los golpes, cosa que fue imposible.
Tras varios minutos de la golpiza, una patrulla de la policía, acudió para detener a los tres agredidos, dos de ellos, fueron subidos a la patrulla, la mujer y un hombre, mientras el segundo seguía siendo agredido por los pobladores; la mujer fue la única que permaneció en la patrulla a salvo, pero el otro hombre que la acompañaba fue bajado a golpes.
La agresión duró varios minutos, hasta que hicieron acto de presencia elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron a los dos hombres que se encontraban visiblemente heridos, en tanto, la mujer fue llevada por la patrulla en la que fue subida.
Los videos de la agresión son muy fuertes, en ellos se pueden ver a decenas de personas, hombres y mujeres, golpeando sin miramientos a los tres presuntos agresores, maldiciendo a los tres y pidiendo justica por la muerte de la pequeña Camila.
El linchamiento producto del feminicidio de la pequeña, se da en un día que es crucial para Taxco, un sitio especial para la celebración de la Semana Santa en todo el país, y que ya tuvo repercusiones, ya que en solidaridad con la familia de Camila, se han suspendido las actividades de jueves santo.