Una maestra de primaria desató la indignación de padres de familia y usuarios en redes sociales, luego de que se viralizó un vídeo en la plataforma Tik-Tok, en el que se aprecia el trato humillante que les da a sus alumnos al aventarles sus cuadernos al suelo, después de calificarlos.
El vídeo que fue cargado a la plataforma por el usuario @mrs.timo.an cuenta ya con casi 15 mil vistas, siendo el único video cargado en el perfil del denunciante.
En dicho clip, se aprecia a la maestra (de la que se desconoce su identidad), aventar al suelo los cuadernos de sus alumnos, los cuales están encima de su escritorio, mientras los pequeños se acercan a recoger su material del suelo.
La maestra califica, avienta el cuaderno, les indica a quien le pertenece, y sigue con el proceso de revisión, algo que desde luego molestó a padres de familia, quienes, a través de redes sociales, mostraron su irritación por la forma humillantes con la que la maestra trata s sus alumnos, quienes obedientes, solo se acercan y recogen sus cuadernos.
Usuarios piden explicaciones y sanciones a la maestra
El usuario que difundió el vídeo, indicó que subió el clip para que la Secretaria de Educación Pública (SEP) haga algo al respecto, ya que consideró que el trato es lamentable hacia los niños, los mismos que también ignoran (según el usuario de Tik-Tok) las razones por las que su maestra, los trata de esa forma.
Por el momento, se desconoce el lugar en el que ocurrieron esos hechos lamentables, aparentemente habrían ocurrido en la escuela Lázaro Cárdenas de la capital del Estado de México, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada ni las autoridades de la entidad se han pronunciado al respecto.
Mientras tanto, padres de familia e internautas, pidieron a las autoridades que investiguen el caso y sancionen como debe ser a la docente, la que al parecer no tiene la vocación para ejercer esa noble profesión.
Increíble como está maestra tiene a sus alumnos como esclavitud siendo niños de primer grado.
La respuesta no tardó en llegar, ya que al mediodía de este miércoles 20 de marzo, las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México, informaron que la docente de primaria fue separada de su cargo por lo sucedido en el salón de clases; además de informar que se dará aviso al órgano de control interno, para fincar sanciones después de llevar cabo la investigación sobre lo sucedido.