El presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña y el priista Alejandro "Alito" Moreno se fueron a los golpes durante la última sesión de la Comisión Permanente. El video del momento se ha viralizado, ya que muestra los empujones entre ambos políticos.
El pleito se habría originado en medio de una tensa sesión donde los integrantes de los diferentes partidos políticos lanzaron acusaciones en contra de sus adversarios como "narcotráficantes", "nuevos ricos" y hasta "narcosatanicos".
Seguir leyendo:
Claudia Sheinbaum anuncia dos informes por su primer año de gobierno: ¿Cuándo y dónde serán?
13 detenidos por asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada
Así fue la pelea entre Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña
Sin embargo, el momento más tenso tuvo lugar cuando terminó la sesión, ya que la bancada del PRI reclamaron al presidente de la mesa directiva que no les había dado la palabra que le estuvieron solicitando. Alejandro Moreno se subió a la tribuna y tras intercambiar algunas palabras comenzaron a empujarse e soltar golpes.
"Te estoy pidiendo la palabra”, reclamó "Alito" a Noroña, quien respondió “no me toques”. Además, el morenista acusó en sus redes que fue una agresión y señaló a los priistas de “montoneros".
La pelea ocurre en el contexto del escándalo de la casa de Noroña, ubicada en Tepoztlán y valuada en 12 millones de pesos, la cuál sería contraría a la política de "austeridad" que promueve la Cuarta Transformación.
"Alito" Moreno habla después de pelea con Noroña
Momentos después, Alejandro Moreno ofreció una conferencia de prensa donde calificó a Noroña de "barbaján" y "cobarde". "Le dije que me diera una explicación de lo que estaba sucediendo, ¿qué hizo? empujarme".
"Lo confronté porque es un cobarde, le faltó el respeto a las legisladoras, a las mujeres, porque faltó a un cumplimiento (...) Cada día vamos a ser más inflexibles porque no respetan", afirmó