HURACÁN BERYL

Tormenta tropical Beryl se intensificará a Huracán de categoría 1 y provocará lluvias fuertes en Tamaulipas

La tormenta tropical Beryl se desplaza sobre el noroeste del Golfo de México.

NACIONAL

·
Tormenta tropical Beryl.Créditos: X/Conagua_clima

La tormenta tropical Beryl se desplaza sobre el noroeste del Golfo de México y se espera se intensifique a Huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, en el transcurso del domingo 7 de julio, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El viernes, el Ejército informó que el huracán Beryl no causó afectaciones mayores en los servicios básicos para la población de Quintana Roo. De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas por el paso de Beryl.

Sigue leyendo:

Huracán Beryl: ¿cuántos daños causó en Quintana Roo? Protección Civil pone fin a emergencia

Reportan saldo blanco tras el paso del Huracán Beryl por Quintana Roo; los estragos son leves

¿Cuál es el pronóstico sobre Beryl?

El centro de la tormenta tropical Beryl se localiza a 245 km al este-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas, a 240 km al este de Matamoros y a 315 k al sur-sureste de Matagorda, Texas, Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Continúa el pronostico de que Beryl se convierta de nuevo en huracán, antes de tocar tierra en Texas, E.U.A.

La circulación del ciclón producirá lluvias puntuales fuertes y rachas fuertes de viento en Tamaulipas. Se prevé rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.

Entre las recomendaciones, las autoridades indican extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Beryl dejó saldo blanco tras tocar tierra en Quintana Roo este viernes 5 de julio, además de que sólo se reportaron algunos daños menores ocasionados por este ciclón, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).