El huracán Beryl dejó saldo blanco tras tocar tierra en Quintana Roo este viernes 5 de julio, además de que sólo se reportaron algunos daños menores ocasionados por este ciclón, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
"No tenemos reportes hasta el momento de lesionados o fallecidos", informó la coordinadora nacioanl de Protección Civil, Laura Velázquez.
Seguir leyendo:
Aprende cómo proteger a tu familia de huracanes y desastres con este curso gratis de la UNAM
Huracán Beryl: aplicaciones con mapas interactivos para seguir su trayectoria EN VIVO
Huracán Beryl toca tierra en Quintana Roo
El centro del huracán Beryl tocó tierra al norte de Tulum este viernes 5 de julio alrededor de las 6:00 horas de Quintana Roo (5:00 horas tiempo del centro de México); registró vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora, detalló la coordinadora nacional de Protección Civil.
De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, los municipios de Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto fueron las localidades más afectadas por el paso de este ciclón, en las cuales se registró la caída de árboles, techos y anuncios espectaculares
Beryl deja saldo blanco y causa estragos leves en Quintana Roo
Afortunadamente, tras el paso del huracán Beryl por el estado de Quintana Roo no se reporten personas lesionadas o fallecidas, además de que sólo se registraron estragos leves; entre los daños registrados se reportaron:
- Fallas de luz en 50 por ciento del municipio de Tulum
- 57 árboles caídos
- Dos bardas colapsadas
- 17 postes caídos
- Dos fugas de gas
- Un anuncio espectacular caído
Además, no se registraron afectaciones a la infraestructura de los aeropuertos de Tulum, Cozumel y Cancún.
Autoridades piden a población de Quintana Roo seguir en refugios
La coordinadora nacional de Protección Civil pidió a la población de Quintana Roo mantenerse refugiados en sus hogares o albergues temporales hasta que pase el huracán Beryl, esto con el fin de evitar que su integridad esté en riesgo debido a los postes y cableado caído.
Detalló que actualmente están habilitados 58 refugios temporales en 11 municipios de Quintana Roo, en los que están albergadas 2 mil 094 personas.