El Huracán Beryl se debilita lentamente, sin embargo, se mantiene como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.
En la actualización de las 18:15 horas, se informó que su centro se localiza en el Mar Caribe con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Sigue leyendo:
Huracán Beryl baja a categoría 4; ¿qué tan peligrosa es la tormenta que se acerca a Quintana Roo?
Huracán Beryl categoría 5 y dos potenciales ciclones amenazan a México; ¿cómo le irá a Edomex?
Se prevé que a partir del jueves se noten sus efectos
En conferencia de presa, Alejandra Méndez Girón, Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, precisó que durante la tarde-noche de este miércoles el Huracán Beryl continúe desplazándose como categoría 4 en la escala Saffir Simpson sobre el Mar Caribe.
Mencionó que Beryl, de continuar moviéndose al oeste-noroeste, toque tierra como Huracán de categoría 2 durante el jueves por la noche o madrugada del viernes en la porción centro-norte de Quintana Roo.
Agregó que, durante el domingo, Beryl podría intensificarse a Huracán de categoría 1 frente a las costas de Tamaulipas, su segundo impactó se espera que sea durante ese día por la noche o madrugada del lunes en la costa centro-norte de dicho estado.
¿Cuáles son las recomendaciones?
A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Q. Roo; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Q. Roo, hasta Progreso, Yuc; zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Progreso, Yuc, hasta Campeche, Camp.
Se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Entre las recomendaciones, se invita a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.