El huracán Beryl sigue avanzando rápidamente con dirección a la República Mexicana y podría impactar dos veces en las costas de México, mientras que sus efectos empezarán a sentirse en nuestro país a partir del jueves 4 de julio, advirtió la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Durante las primeras horas del miércoles 3 de julio este ciclón, catalogado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, impactó en la isla de Jamaica mientras sigue su trayecto por el Mar Caribe, durante el cual arrasó con varias islas y causó la muerte de al menos cinco personas, demás de cuantiosos daños materiales.
Seguir leyendo:
El Huracán Beryl toca tierra en Jamaica hoy 3 de julio; ¿cómo va su avance a Quintana Roo?
Huracán Beryl: ¿Cómo se ve un huracán categoría 5 y que tanto daño puede causar?
¿Cuándo llega el huracán Beryl a las costas de México?
Se pronostica que el huracán Beryl toque tierra por primera vez en México en las costas de la Península de Yucatán entre la noche del jueves 4 de julio o la madrugada del viernes 5 de julio, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velazquez, durante la conferencia mañanera.
Detalló que actualmente los efectos de este ciclón no han llegado a territorio mexicano, sin embargo, advirtió que las primeras lluvias y fuertes rachas de viento podrían afectar a nuestro país a partir de este jueves 4 de julio.
Beryl podría tocar tierra dos veces en costas de México
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el huracán Beryl podría tocar tierra dos veces en territorio mexicano, primero en la Península de Yucatán y después en costas del Golfo de México, dio a conocer la titular de Protección Civil.
Detalló que este ciclón impactará primero entre las localidades de Tulum y Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, durante la noche del jueves 4 y viernes 5 de julio.
Tras cruzar la Península de Yucatán, el huracán Beryl continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México y podría tocar tierra por segunda vez entre las costas de Veracruz y Tamaulipas durante la noche del domingo 7 o la madrugada del lunes 8 de julio.