El huracán Beryl se mantiene en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson y tocó tierra este miércoles 3 de julio en costas de la isla de Jamaica mientras continúa su rápido avance con dirección a las costas de Quintana Roo, por lo que se espera que pronto se empiecen a observar las primeras lluvias afectaciones en territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con las estimaciones, este ciclón podría impactar dos veces en la República Mexicana, primero en la Península de Yucatán y posteriormente en costas del Golfo de México, por lo que autoridades de distintos estados se mantienen en alerta.
Seguir leyendo:
Huracán Beryl: AMLO pide no alarmarse y anuncia plan de prevención para Quintana Roo
Huracán Beryl baja a categoría 4; ¿qué tan peligrosa es la tormenta que se acerca a Quintana Roo?
Huracán Beryl toca tierra en Jamaica como categoría 4
Durante las primeras horas de este miércoles 3 de julio el huracán Beryl mantuvo su intensidad como categoría 4 y se ubicó a 200 kilómetros de Kingston, capital de Jamaica, por lo que se registraron fuertes vientos y nubosidad en prácticamente toda la isla del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que este ciclón podría causar una gran devastación en la isla debido a las lluvias intensas y a las poderosas rachas de viento, a pesar de que su centro (ojo) no toque tierra.
¿Cuándo llegará Beryl a las costas de Quintana Roo?
Debido al rápido a avance del huracán Beryl por el Mar Caribe se pronostica que este jueves 4 de julio las bandas nubosas que lo acompañan alcanzarán territorio mexicano, por lo que podría ocasionar lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que este ciclón toque tierra en nuestro país por primera vez en costas de Quintana Roo durante las primeras horas del viernes 5 de julio, por lo que autoridades quintanarroenses pidieron a la población mantenerse informada en caso de que se emita una alerta.
Es probable que el huracán Beryl toque tierra por segunda ves en México en las costas de Tamaulipas el próximo lunes 8 de julio.