Como parte de su gira de transición, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, supervisaron el avance en la construcción de tres obras de infraestructura prioritarias para el Estado de México: el tren interurbano El Insurgente México-Toluca, el tren suburbano Lechería-AIFA y el trolebús Chalco-Santa Martha.
Durante su recorrido por las obras, el presidente y su sucesora estuvieron acompañados por la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez, por la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, además del actual jefe de gobierno capitalino, Martí Batres.
Seguir leyendo:
Sheinbaum anuncia nuevo tren de pasajeros CDMX-Guadalajara: ¿tendrá estación en Edomex?
Sheinbaum y AMLO viajan en el Tren Maya durante su gira de transición presidencial
AMLO y Sheinbaum visitan Edomex para supervisar obras de infraestructura
El presidente López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitaron las obras de tres proyectos de transporte público implementados por el gobierno federal para mejorar la movilidad en el Edomex y la CDMX:
- El tren interurbano El Insurgente, que conectará Observatorio, en el poniente de la capital, con Toluca, capital mexiquense.
- La nueva ruta del Tren Suburbano para conectar la estación Buenavista, en Lechería, con el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA).
- El trolebús que conectará los municipios mexiquenses de Chalco y Santa Martha.
La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció la confianza y dedicación del gobierno del presidente López Obrador para impulsar la transformación así como el bienestar de la población mexiquense.