Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajaron a bordo del Tren Maya juntos por primera vez, para trasladarse de Campeche a Yucatán, durante su gira de transición presidencial.
Durante su tercer fin de semana recorriendo el país, del viernes 28 al domingo 30 de junio, AMLO y Sheinbaum recorrerán los estados de la Península de Yucatán para supervisar una de las principales obras emprendidas por la cuarta transformación (4T).
Seguir leyendo:
Sheinbaum revela la segunda parte de su gabinete presidencial; ¿quienes son?
Sheinbaum revela su gabinete presidencial; ¿quiénes son los 6 secretarios anunciados?
Sheinbaum y AMLO viajan en el Tren Maya durante gira de transición
Como parte de su gira de transición, este viernes 28 de junio el presidente López Obrador y la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, viajaron a Campeche para inaugurar el Museo en Sitio de Edzná.
Luego de participar en dicho acto, ambos abordaron el Tren Maya para trasladarse de Campeche a Mérida, Yucatán, donde participarán en una reunión de evaluación este sábado 29 de junio.
En la comitiva que acompañó al presidente y su sucesora estaban la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, además del Secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval.
Finalmente, AMLO y Sheibaum se trasladarán a Cancún, Quintana Roo, para sostener reuniones privadas durante el domingo 30 de junio.
Tren Maya es uno de los más grandes legados de AMLO: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que el Tren Maya es uno de los legados más grandes de AMLO, al tiempo que se comprometió a continuar con las obras de construcción de este proyecto.
Recalcó que dicha obra beneficia a las y los habitantes del sureste mexicano, ya que ayuda a disminuir la desigualdad y abre nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades de esta región.