En plena segunda onda de calor en México, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 °C en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La segunda onda de calor seguirá causando temperaturas extremadamente altas en el Edomex por lo menos hasta el próximo sábado 11 de mayo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sigue leyendo:
Segunda onda de calor: ¿hasta cuándo seguirán las altas temperaturas en el Edomex?
¿Por qué hubo apagones de luz en Edomex y varios estados del país? Cenace explica cortes de luz
¿Qué temperaturas se pronostican en México para 9 y 10 de mayo?
El pronosticador del tiempo, Nelson Valdez, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) el mapa comparativo de las temperaturas en México y en África, en cuyos desiertos se pronostican temperaturas incluso menores a las de la República Mexicana. En la imagen que compartió, se puede ver el pronóstico de hastsa 48 grados Centígrados en el norte del país.
El presentador insistió en que este 9 de mayo se vivirá un "infierno" caluroso, luego de compartir la publicación de una persona que resaltaba que en Nuevo León alcanzaron, este 8 de mayo, los 40°C.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos dos días se mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Mientras que para el Estado de México, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C, mientras que para Ciudad de México, el termómetro alcanzará hasta los 35°C.
El viernes, se mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre el territorio mexicano, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en gran parte del país. A partir del sábado finalizará dicha onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que la generó, así como a la presencia de un sistema frontal.