Desde el 27 de abril se perdió contacto con tres extranjeros que disfrutaban de Ensenada, en la penúnsula de Baja California México, por lo que fueron reportados como desaparecidos. Tras darse a conocer que se investiga con el fin de encontrarlos, las autoridades encontraron 3 cadáveres en la zona.
Fuentes de la investigación informaron a la agencia Reuters sobre el hallazgo de los tres cuerpos, aunque hasta el momento no hay detalles del lugar donde los encontraron ni sus identidades.
Sigue leyendo:
Fiscalía de Baja California trabaja con el FBI para localizar a surfistas australianos
Dos australianos y un estadounidense desaparecen tras viajar a Baja California para surfear
Autoridades mexicanas unieron fuerza con el FBI
Horas antes de que se reportara el hallazgo de los tres cuerpos, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó que trabaja en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para investigar la desaparición de los dos ciudadanos australianos y un estadounidense en el municipio de Ensenada.
Se trata de Jake y Callum Robinson, así como su amigo estadounidense Jack Carter. La madre de los australianos, Debra Robinson, pidió ayuda en redes sociales:
“Me dirijo a cualquier persona que haya visto a mis dos hijos. No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril”.
Se sabe que estaban surfeando en Punta San José, cerca de Ensenada, pero no volvieron a su alojamiento ni se contactaron con sus familias. Callum es diabético, y necesita su medicación.
Al compartir información, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, destacó que en el operativo de búsqueda se encontraron sangre y dientes cerca de donde dormían los tres hombres. Asimismo, informó que el coche en el que viajaban estaba calcinado.
Dos hombres y una mujer ya fueron detenidos por su presunta relación con la desaparición, pues tenían en su poder el teléfono celular de uno de los jóvenes extranjeros. Sin embargo, no dio más detalles.