Luego de que se diera a conocer que Miguel “N”, presunto asesino de María José, podría ser un feminicida serial, vecinos de la colonia La Cruz Coyuya y alrededores, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), se encuentran consternados al enterarse de que convivían con un supuesto criminal.
Como parte de las indagatorias por el feminicidio de la joven, autoridades capitalinas realizaron un cateo en el departamento del detenido, en el que encontraron distintos indicios que podrían vincularlo con el asesinato de otras mujeres, tales como cráneos humanos e identificaciones de sus aparentes víctimas.
Seguir leyendo:
Caso María José: presunto asesino de la joven podría ser un feminicida serial de CDMX
Fofo Márquez: ¿Cuántos años podría estar preso por tentativa de feminicidio en Edomex?
Vecinos del presunto feminicida serial de CDMX están consternados
María José, de 17 años de edad, fue agredida sexualmente y privada de la vida presuntamente por su vecino Miguel “N”, quien aprovechó que estaba sola para irrumpir en su departamento, ubicado en la primera cerrada 16 de septiembre, en la colonia La Cruz Coyuya de la alcaldía Iztacalco.
Tras el feminicidio de la adolescente, familiares y conocidos instalaron un memorial frente al edificio donde vivía para exigir justicia por este caso que conmocionó a todos los habitantes de la zona, quienes están sorprendidos al enterarse que cohabitaron con un presunto feminicida serial.
Según el testimonio de algunos vecinos, la colonia La Cruz Coyuya es una zona residencial tranquila en la que rara vez se registran hechos delictivos, por lo que lo ocurrido resulta aún más impactante.
Para la mayoría de las personas que habitan en las calles aledañas al edificio en el que habitaba Miguel “N” lo más sorprendente es que nunca sospecharon que uno de sus vecinos es un presunto asesino serial de mujeres.
Vinculan a proceso a Miguel “N” por feminicidio de María José en CDMX
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó este viernes 19 de abril que Miguel “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de María José y por el intento de feminicidio de la madre de la adolescente.
Como medida cautelar, un juez impuso la medida de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer preso mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias, para lo que la autoridad judicial estableció un plazo de seis meses.