Miguel “N” fue detenido en un edificio en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), donde presuntamente abusó sexualmente y privó de la vida a la joven María José, de 17 años, además de agredir a la madre de la menor de edad con un arma punzocortante el pasado 16 de abril.
Durante las primeras investigaciones en el hogar de Miguel "N", autoridades hallaron restos humanos y otros indicios que apuntan a que este sujeto sería un feminicida serial. Sin embargo, en sus redes sociales presumía de una vida normal entre viajes y su trabajo como Químico Farmacobiólogo.
Sigue leyendo:
Caso María José: presunto asesino de la joven podría ser un feminicida serial de CDMX
Fofo Márquez es vinculado a proceso por intento de feminicidio y se queda en prisión
Miguel "N" presumía sus viajes al extranjero y nadie sospechaba
Ya lo llaman descuartizador, pues la Fiscalía capitalina y la Policía de Investigación encontraron restos humanos en el refrigerador de Miguel "N", además de objetos e identificaciones de por lo menos 20 presuntas víctimas, en su mayoría mujeres.
Pero Miguel "N" presumía en Facebook su trabajo en un laboratorio, pues se graduó como Químico Farmacobiólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. El ahora conocido como presunto feminicida, habla tres idiomas y presumía sus viajes al extranjero, así como paseos en el Estado de México y Puebla.
Su perfil todavía está activo, y sus fotografías confirman que Miguel "N" se rodeaba de amigas, además de considerarse defensor de los animales. Incluso tenía una faceta como actor de teatro, y en 2018 ganó un reconocimiento grupal en el Décimo rally de teatro Independiente.
Miguel "N" permanece detenido en Iztacalco, alcaldía donde vivía
El presunto feminicida de María José, Miguel “N”, permanece detenido en el Ministerio Público de Iztacalco en tanto se determina si es trasladado a un penal. De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, posiblemente el individuo pudo haber agredido sexualmente a la víctima para luego privarla de la vida.
Reportes preliminares refieren que vecinos que se percataron de la agresión evitaron que el hombre huyera; policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.