El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que tuvo contacto en varias ocasiones con Enrique Peña Nieto e incluso lo invitó a comer a su casa luego de ganar las elecciones del 2018.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario también agradeció a su antecesor por no haber aceptado aliarse con sus contrincantes en los comicios presidenciales para perjudicar su campaña, algo que, según él, sí hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón.
Seguir leyendo:
Peña Nieto revela de qué habló con el presidente AMLO en llamada que tuvieron por WhatsApp
La gira del adiós: AMLO anuncia recorrido por todo el país después de las elecciones
AMLO revela que invitó a Peña Nieto a comer a su casa
AMLO contó que tras ganar las elecciones del 2018 tuvo contacto con Peña Nieto en al menos cinco ocasiones, pues visitó Palacio Nacional, conversaron por teléfono e incluso lo invitó a comer a su casa.
“Yo hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo (…) personalmente estuve aquí en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos, por teléfono como dos o tres veces”, recordó.
El presidente detalló que durante las reuniones y llamadas con su antecesor trataron temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y con la transición de gobierno.
Agregó que en su libro “¡Gracias!” relata cómo fueron sus encuentros con Peña Nieto luego de ser electo presidente, además de que le agradece por no haber interferido para evitar que ganara en las elecciones presidenciales del 2018..
AMLO agradece a Peña Nieto por no interferir en elecciones del 2018
En la mañanera, el presidente López Obrador también expresó su agradecimiento al expresidente Peña Nieto por no haber apoyado la estrategia de sus adversarios para aliarse y evitar que ganara las elecciones del 2018.
“Le agradezco al presidente Peña que a diferencia de Fox y Calderón, que supuestamente significaban el cambio, él no se prestó para que se agruparan con un sólo candidato”, declaró AMLO.