Transportistas integrantes de la AMOTAC mantienen un bloqueo sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, con dirección hacia la Ciudad de México. Pese al acuerdo con SEGOB de no bloquear vialidades, los transportistas se manifiestan en esta vía, afectando la circulación este miércoles 24 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, son alrededor de 50 camiones los que se encuentran en el punto, generando afectaciones a la circulación para los automovilistas que intentan ingresar a la capital del país.
Megabloqueo de transportistas hoy 24 de junio en EDOMEX: Así avanza en vivo la protesta de AMOTAC
La movilización forma parte de las acciones anunciadas por la organización transportista, quienes previamente señalaron que realizarían manifestaciones para exigir atención a sus demandas, aunque hicieron un llamado a evitar cierres que afecten a la ciudadanía.
Se recomienda tomar precauciones y considerar rutas alternas mientras continúan las acciones en la zona.
Largas filas en la México-Pachuca por movilización de transportistas de AMOTAC
Por Axel Sánchez.
Se registran filas kilométricas sobre la Autopista México-Pachuca debido a la movilización de transportistas de la AMOTAC, quienes mantienen presencia a la altura de la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, con dirección hacia la Ciudad de México.
La afectación principalmente se presenta para los automovilistas que salen de la zona de Pachuca y Tecámac rumbo a la capital del país, quienes han quedado varados por varios minutos debido a la reducción de carriles.
Aunque los transportistas realizaron una apertura parcial permitiendo el paso por una caseta y algunos carriles, continúan en el punto con sus unidades, generando carga vehicular importante en esta zona.
Autoridades y automovilistas recomiendan tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.