La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó este miércoles 24 de junio que AMOTAC confirmó que continuará con movilizaciones en carreteras del país, pero sin realizar bloqueos. El anuncio se dio tras una reunión entre el líder transportista Rafael Ortiz Pacheco y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Megabloqueo de transportistas hoy 24 de junio en EDOMEX: Así avanza en vivo la protesta de AMOTAC
La dependencia federal señaló que, derivado de este encuentro, el gremio transportista se comprometió a mantener sus movilizaciones sin afectar la circulación en carreteras y autopistas del país. SEGOB reiteró el llamado a respetar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía y destacó que continúan abiertas las mesas de trabajo para atender las demandas del sector.
El acuerdo llega después del bloqueo registrado en Ecatepec
Este nuevo pronunciamiento se da horas después de que transportistas de AMOTAC bloquearan parcialmente la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, generando una fila kilométrica de autos. La reunión entre Ortiz Pacheco y García Harfuch se realizó la mañana de este 24 de junio, mientras la movilización ya estaba en curso en ese punto.
Video: Citlalli Rojas