La Secretaría de Gobernación informó a través de sus redes sociales que quedaron suspendidos los bloqueos previstos para el día de mañana en distintas carreteras y autopistas con acceso a la Ciudad de México.
De acuerdo con lo señalado, tras una mesa de diálogo con representantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., se acordó privilegiar el diálogo, por lo que se determinó suspender los bloqueos programados.
Sin embargo, la organización transportista señaló que continuará con manifestaciones, aunque sin realizar cierres ni bloqueos en las vialidades, por lo que se prevé únicamente presencia y movilizaciones sin afectar el tránsito.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado adicional con mayores detalles sobre los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo realizada este día.
¿Qué dijo la Secretaría de Gobernación sobre el megabloqueo?
"Concluye la mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación con los dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC. Donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país", se informó en un comunicado la noche del 23 de junio.
"En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo".
"Se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas".
"Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones", se lee.