Vecinos del Barrio de Santa María en San Mateo Atenco, protestaron por cinco horas afuera de un inmueble para exigir que un hombre que habría atropellado a un hombre y su hija cuando iban a la escuela, se entregara a las autoridades, lo que ocurrió finalmente. Cerca de las 6:30 de la mañana, Faustino y su hija María fueron embestidos por una camioneta cuando ambos iban a bordo de una bicicleta a la escuela de la pequeña. Los dos fueron reportados como graves, pero el hombre corre el riesgo de perder la pierna.
Los vecinos y familiares se organizaron e identificaron el sitio al que se metió el conductor, por lo que desde las 8:30 de la mañana comenzaron a protestar para pedirle que se entregara a las autoridades y se hiciera responsable.
Sigue leyendo
"Mi hermano va en su bicicleta y mi hermano va en su carril y se ve como es embestido por este tipo... busco justicia, que se haga responsable al 100 por ciento de mi hermano, si él llega a perder su pierna que se haga ahora sí responsable de todos sus gastos médicos, psicológicos, porque esos son daños que van a atravesar mi hermano muy duros", dijo Cecilia Bernal Luna, hermana de Faustino.
Autoridades ya intervinieron
Después de las 13:00 horas, el hombre salió y elementos de la Guardia Nacional lo trasladaron al Ministerio Público ante la tensión que se vivió en el sitio. La familia busca que cubra los gastos médicos y se responsabilice porque el padre corre el riesgo de perder una de las piernas.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que durante el 2025 la entidad mexiquense acumuló mil 500 carpetas de investigación por homicidio culposo derivado de accidentes de tránsito.