Las Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y la Secretaría del Medio Ambiente informaron su determinación de cómo quedará el Hoy No Circula para el sábado 7 de febrero en el Estado de México, incluyendo las zonas del Valle de México, Toluca y Santiago Tianguistenco, además, sobre si hay contigencia ambiental en el Edomex.
Así queda el Hoy No Circula en EDOMEX el sábado 7 de febrero
De acuerdo con las autoridades ambiental, durante el sábado todos los autos con holograma 2 deberán suspender su circulación durante todo el día. Además, por tratarse del primer sábado, también deberán descansar los vehículos con holograma 1 cuya terminación de placa sea impar, es decir 1, 3, 5, 7, 9.
Además, los vehículos restringidos no podrán circular de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, horario establecido para el programa sabatino, en caso de incumplir esta disposición pueden alcanzar hasta 3,500 pesos, además del riesgo de que el vehículo sea remitido al corralón.
Por otro lado, los autos que sí pueden circular libremente este 7 de febrero son aquellos con holograma 00, 0, eléctricos o híbridos, así como unidades de transporte público y vehículos con permisos especiales.
Estos son los oficios que más ganan y los que menos ganan en EDOMEX durante 2026
¿Hay contingencia ambiental hoy en EDOMEX?
La CAME informó que hasta el momento no se ha activado la Fase 1 de la contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex, sin embargo, se reporta mala calidad de aire en gran parte del Valle de México. De acuerdo al Sistema de Monitoreo Atmosférico la calidad de aire es entre regular y mala lo que representa un riesgo alto a la salud.
Los municipios que registran mayor contaminación son Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, especialmente a grupos vulnerables.
Por otra parte, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT reporta calidad de aire entre regular y mala en el Valle de Toluca, por lo que se pide a la población mantenerse pendientes de los posibles cambios de la calidad del aire.