Este fin de semana arrancaron los trabajos de la rehabilitación con concreto hidráulico del segundo tramo del Periférico, en una longitud de 3.2 kilómetros, en dirección de norte a sur, desde el Circuito Circunvalación hasta la calle Baden Powell, que lleva a cabo el gobierno municipal de Naucalpan, con una inversión de 115 millones de pesos.
Los trabajos han ocasionado afectaciones para los automovilistas, por el tráfico vehicular generado. Algunos, en su impaciencia por no avanzar, se cruzan a los carriles de alta, por una salida que improvisaron en el camellón de terracería, a la altura de Mundo E; además de que el transporte público baja y sube a los usuarios, en los carriles centrales.
El gobierno municipal recomendó a los conductores del Periférico Norte utilizar vías alternas como Circuito Circunvalación Poniente para incorporarse a la Vía Adolfo López Mateos, avenida Gustavo Baz y Segundo Piso del Periférico Norte; además de salir con anticipación de sus casas y conducir con precaución.
Los elementos de movilidad de la Guardia Municipal apoyan para agilizar el tránsito en esta vialidad.
Las autoridades estimaron que la obra que, inicia en la zona conocida como los Viveros y hasta el Parque Naucalli, concluya en aproximadamente cien días.
A finales del año pasado, el gobierno municipal de Naucalpan realizó el reencarpetado con concreto hidráulico en un primer tramo de 1.5 km, que va de Río San Joaquín a la Av. Primero de Mayo.
Para este año, también realizó en esta vialidad diversos tramos con asfalto de la Av. Primero de Mayo a la Av. Lomas Verdes en ambos sentidos con un total de 5 km; con lo que una vez concluido el tramo con concreto hidráulico de Naucalli a Mundo E, en total, habrán sumado 10 kilómetros intervenidos por el gobierno municipal de Nuacalpan, con recursos propios.
Los trabajos que se están realizando en este segundo tramo son una caja a 65 cm de profundidad para una sub base hidráulica de 20 cm de espesor; una base cementada de 20 cm de espesor, concluyendo con 25 cm de concreto hidráulico MR- 45 para la estructura de rodamiento.
También serán renivelados los pozos, rejillas y bocas de tormenta; se construirán y rehabilitarán las banquetas, y se balizará y señalizará, para la seguridad vial y de los peatones.