MOVILIDAD

Obras del Mexibús 6 en Valle de Toluca arrancan hasta el 2027, confirma Semov

El secretario de Movilidad, Juan Hugo de la Rosa García reiteró que será una obra importante que cubrirá diversas necesidades en movilidad de la población de la región.

MUNICIPIOS

·
Mexibús en Toluca comenzará obras hasta el 2027.Créditos: Especial

La línea de Mexibús que operará en el Valle de Toluca iniciará obras hasta el 2027, pues aún no se concluye con los estudios y se debe garantizar los recursos necesarios.

El secretario de Movilidad, Juan Hugo de la Rosa García, anunció lo anterior y reiteró que será una obra importante que cubrirá diversas necesidades en movilidad de la población de la región.

Mexibús Toluca: ¿Cuál será la RUTA y las calles por las que pasará?

Mexibús de Toluca hasta 2027

Ante medios de comunicación, reconoció que para este año no será posible iniciar con las obras de construcción, debido a que primero se deberán concluir los estudios, a cargo de Cal y Mayor y Asociados, que marcarán el trazado.

“Todavía no está debidamente establecido…Posiblemente sea el próximo año que ya arranquemos, sí. Primero, obviamente, concluir con los estudios, y que tengan el recurso necesario disponible para el arranque de la obra”, expresó.

De la Rosa García calificó el megaproyecto como prioritario pues no sólo alimentará al Tren Interurbano El Insurgente, sino que responderá a las necesidades de traslado de los habitantes de los municipios del Valle de Toluca.

La Línea 6 del Mexibús será el primer transporte masivo que operará en la región.  Correrá por Lerma, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec y Zinacantepec, con una extensión de 28 kilómetros. Y se proyecta una demanda diaria de más de 80 mil pasajeros, con una reducción del 40 por ciento de los tiempos.

La misma se integrará por 2 terminales como Zinacantepec y Lerma, así como de 44 estaciones por sentido.

Ruta del Mexibús 6 en el Valle de Toluca. FOTO: Semov.

Transporte irregular

Por otra parte, el titular de movilidad, Juan Hugo de la Rosa, aclaró que será una decisión del estado y no una unilateral del transporte, el que determinará las rutas alimentadoras en torno al Tren Insurgente, que opera en su totalidad desde el 2 de febrero.

Por ello, aclaró que en breve harán un estudio para determinar cómo se llevará a cabo una reestructuración.

“En base a un estudio vamos a ver cómo se reestructurar y se generen las rutas alimentadoras para el Tren Insurgente”, expresó.

Lo anterior, luego de que se han denunciado las bases irregulares en torno al Insurgente, tras correr de Zinacantepec y hasta Observatorio en Ciudad de México.