ENTÉRATE

Fiscalía del EDOMEX detiene a Anthony Fran “N”, sujeto que arrojó al perrito “Lobito” de unas escaleras en Naucalpan

Autoridades del Estado de México informaron que el sujeto fue trasladado al Penal de Barrientos por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

MUNICIPIOS

·
Fiscalía del EDOEMX detien a sujeto que arrojó al perrito “Lobito” de unas escaleras en NaucalpanCréditos: Especial.

La Guardia Municipal de Ciudad Naucalpan, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía de Investigación, realizaron un cateo en un domicilio donde se presumía la localización del probable agresor del perro “Lobito” logrando la detención de Anthony Fran "N", quien presuntamente arrojó al canino de lo alto de unas escaleras.

¿Cómo detuvieron al agresor del perro Lobito en Naucalpan, Edomex?

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el individuo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Naucalpan rehabilita 'El Callejón de Lobito' tras caso viral, como recordatorio del rechazo al maltrato animal

Los hechos ocurrieron en la colonia San Lorenzo Totolinga donde habría ocurrido una pelea entre perros por lo que la persona involucrada tomó a uno de los caninos de 15 años conocido como "Lobito" y lo arrojó al vacío en una zona de escaleras. Los hechos fueron captados en video y provocaron indignación.

 

Debido a esto el perro resultó con la cadera fracturada por lo que necesitó de una cirugía a lo que diferentes organizaciones y el ayuntamiento apoyaron para ayudar al animalito. 

Al respecto, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, presidente municipal de Naucalpan, informó que se atendió de manera inmediata el caso brindando protección y atención veterinaria a Lobito, a través de la Coordinación de Bienestar Animal.

Recientemente, la Segunda Cerrada Santa Úrsula (lugar donde fue arrojado el can) fue rehabilitado mediante el programa "Huellas de la Transformacion", una iniciativa que busca rescatar espacios públicos mediante el arte, la mejora urbana y la convivencia vecina y renombrado como "el callejón de Lobito".