El programa Mujeres con Bienestar acaba de mandar un mensaje urgente sobre la entrega de tarjetas para beneficiarias intersadas en recibir la ayuda económica de 2,500 pesos a partir de este mes de enero del 2026; además, compartió la lista para que las mexiquenses consulten si se encuentran en ella.
La Secretaría de Bienestar del Estado de México, encabezada por Juan Carlos González Romero, es la encargada de entregar tarjetas para mexiquenses de 18 a 59 años de edad, que cumplan con las requisitos para acceder al programa emblema del gobierno de Delfina Gómez Álvarez. También, hace entrega de reposiciones para quienes la pierden o se las roban.
Mujeres con Bienestar lanza aviso sobre entrega de tarjetas en enero 2026
A través de los Servidores del pueblo se informó que hoy 9 y mañana 10 de enero del 2026 se estará entregando la reposición de tarjetas en el Cedis 204 Ixtlahuaca Centro (frente al colegio Mexiquense) por lo que buscan de manera urgente a las mujeres que aparecen en el listado.
Quienes sean requeridas tienen que acudir con los siguientes documentos:
- Ine Original
- Copia del INE a color y tamaño normal
En caso de que no acudan a la cita, las beneficiarias corren el riesgo de terminar siendo dadas de baja del programa, según lo establecido en las reglas de operación. En ese caso, su lugar sería otorgado a otra persona que se encuentre en lista de espera y cuenta con su número de folio de las convocatorias 2023 o 2024.
¿Quiénes pueden acceder a Mujeres con Bienestar 2026?
Laas interesadas de formar parte del programa deben cumplir con criterios de elegibilidad, como ser mexicana por nacimiento o naturalización, habitar en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México y tener entre 18 y 59 años, además, de encontrarse en situación de pobreza y presentar carencia por acceso a la seguridad social.
¿Hay pago de Mujeres con Bienestar EDOMEX en enero 2026? Esto pasará con el depósito de $2,500
Además, el programa dará prioridad a mujeres que, además de cumplir los requisitos, se encuentren en situaciones como: ser jefas de familia, pertenecer a comunidades indígenas o afromexicanas, residir en zonas de alta marginación, tener enfermedades crónico-degenerativas, sufrir alguna discapacidad o ser víctimas de delitos. Aquellas en condiciones de salud, discapacidad o víctimas deben presentar un documento de una institución pública que avale dicha condición.